La tormenta tropical Rafael se formó esta noche en el este del Mar Caribe y se ha emitido una vigilancia de tormenta para Puerto Rico, Culebra y Vieques. Según el boletín de las 8:00 p.m. del Centro Nacional de
Huracanes, el centro de la tormenta Rafael se encontraba cerca de la latitud 15.0 grados norte y longitud 63.1 grados oeste, a unas 220 millas de Santa Cruz.
Tenía vientos máximos sostenidos de unas 40 millas por hora (mph) y se movía hacia el norte-noroeste a unas 12 mph. Una vigilancia de tormenta tropical implica que los efectos deben sentirse dentro de 48 horas. Bajo aviso de tormenta están las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Anguila, Barbuda, San Cristóbal y Nevis, Antigua, Monserrate, San Martin, Guadalupe, Desirade, Martinica y Santa Lucía. En estas islas caribeñas deben empezar a sentirse los efectos de la tormenta en 36 horas.
Más temprano en la tarde, el meteorólogo Luis Rosa explicó que el fenómeno climatológico tenía un 90% de posibilidades de desarrollo, y que mantendrán “un monitoreo las próximas 24 a 36 horas”. Rosa advirtió que en Puerto Rico el “mayor impacto será de lluvia desde tarde mañana y mayormente el domingo”.
Fuente: El Nuevo Dia
0 comentarios :
Publicar un comentario