AP
RICHMOND, Virginia - El candidato presidencial republicano Mitt Romney acusó el viernes al vicepresidente Joe Biden de “nuevamente no aceptar que se equivocaron” respecto a la mortal invasión al consulado de Estados
Unidos en Libia, un ataque que les costó la vida a su embajador y otros tres estadounidenses.
Biden señaló el jueves en un debate que “no se nos informó” que hubo solicitudes de más seguridad en el Consulado de Estados Unidos en Bengasi antes del ataque terrorista de hace un mes.
Una funcionaria del Departamento de Estado testificó el miércoles ante el Congreso que ella había rechazado solicitudes de más seguridad en Bengasi porque el departamento quería entrenar a libios para esa tarea. Otro funcionario estadounidense testificó que argumentó durante semanas sin éxito a favor de implementar más seguridad.
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que cuando Biden dijo “no se nos informó”, quiso decir al presidente Barack Obama y a él. Carney agregó que tales asuntos de seguridad son manejados por el Departamento de Estado.
Al preguntársele cuál fue la reacción del presidente cuando escuchó los testimonios de los funcionarios del Departamento de Estado que habían abogado por mayor seguridad, Carney dijo que Obama “quiere llegar al fondo de lo que ocurrió”. Señaló que el presidente está comprometido “a asegurarse que lo que ocurrió en Bengasi nunca vuelva a ocurrir”.
La oficina de Biden rechazó responder preguntas sobre los comentarios de éste o de Romney, y remitió a los reporteros a la explicación que ofreció Carney el viernes.
Romney dijo a partidarios en el estado indeciso de Virginia que la Casa Blanca tiene más preguntas que responder sobre la tragedia.
“El vicepresidente contradijo sin ambages el testimonio jurado de funcionarios del Departamento de Estado”, dijo Romney. “Nuevamente él no acepta que se equivocaron. Y nosotros necesitamos comprender exactamente qué sucedió en lugar de tener a gente restando importancia a esto. Cuando el vicepresidente de Estados Unidos contradice directamente el testimonio, testimonio jurado de funcionarios del Departamento de Estado, los ciudadanos estadounidenses sencillamente tienen derecho a saber qué está ocurriendo. Y nosotros lo vamos a averiguar”, enfatizó.
Lis Smith, vocera de la campaña de Obama, dijo que Romney estaba cumpliendo una promesa de usar una crisis internacional para ganar votos. "Así que la continua politización de los acontecimientos en Libia por parte de Mitt Romney no es una sorpresa", agregó.
Romney dijo que su compañero de fórmula electoral, el legislador de Wisconsin Paul Ryan, dio respuestas a los estadounidenses en los 90 minutos de debate contra Biden, no ataque políticos.
0 comentarios :
Publicar un comentario