SAN CRISTOBAL. El cuerpo de la bebé de cuatro meses que falleció ayer de un paro respiratorio, luego de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieran por unos 20 minutos la
ambulancia donde era trasladada desde el centro de salud Juan Pablo Pina de aquí, hacia el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, fue velado esta mañana en medio del llanto inconsolable de la madre y del silencio de familiares y vecinos.
"Ay me mataron a mi niña. Ay mi niña. Se la van a llevar", gritaba la menor madre, Dilenia de los Santos, de 16 años, rodeada de parientes en el interior del apartamento número 15 del sector Villa Progreso, en la Autopista 6 de Noviembre.
La tía de la bebé, María Tejada, calificó el hecho como "abusivo" e "inconsciente", y exigió el castigo correspondiente para los agentes involucrados.
"Nosotros exigimos justicia, porque si esto se queda así ellos (la DNCD) van a seguir maltratando a la comunidad y van a seguir muriendo muchas personas inocentes que no tienen la culpa", expresó con rostro de dolor. Pasadas las 11 de la mañana el cuerpo de la bebé fue trasladado al cementerio de la comunidad Sainaguá de esta provincia.
Se reunirán con presidente DNCD El abuelo de la bebé, Manuel Alcántara, comentó que se reunirá junto con otros familiares con el jefe de la DNCD, Julio César Souffont, el día de hoy, luego de recibir una llamada la noche de ayer para convocarlos en la institución antinarcóticos.
Fuente: Diario Libre
0 comentarios :
Publicar un comentario