Atraparemos a los autores huyan a donde huyan - Ataque en Kenia ~ Desdeelvip

lunes, 23 de septiembre de 2013

Atraparemos a los autores huyan a donde huyan - Ataque en Kenia

EFE - Nairobi - El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, elevó ayer a 39 la cifra de víctimas en el asalto con rehenes por la milicia islámica radical Al Shabab a un centro comercial de Nairobi.
Entre los muertos hay familiares suyos.

“Yo mismo he perdido a miembros de mi familia en el ataque”, aseguró en un discurso dirigido a la nación, en el que se mostró convencido de que Kenia “vencerá” a sus enemigos como en anteriores ocasiones.

El presidente del país africano informó que, al momento de dirigirse a la nación, había 39 cadáveres confirmados y 150 heridos, aunque se esperaba que el número aumentara, ya que el centro comercial Westgate, uno de los más lujosos y concurridos de Nairobi, podría albergar varios centenares de personas un sábado por la mañana.

“Las fuerzas de seguridad están liderando una respuesta multilateral a este ataque mientras hablo”, advirtió en un discurso televisado, mientras que a las inmediaciones del edificio varios helicópteros observaban la situación desde las alturas y vehículos acorazados, camiones del Ejército, ambulancias y camiones de bomberos se mantenían el perímetro en calles aledañas.

 La fatal acción fue reclamada por la milicia radical islámica somalí en represalia por la presencia de militares de Kenia en la misión de la ONU en Somalia.

Los integristas de Al Shabab, grupo que en febrero de 2012 anunció su unión formal a Al Qaeda, aseguraron a través de su cuenta de Twitter haber matado a “más de cien personas”.

El ataque comenzó alrededor de la 1:00 p.m., hora local, cuando una decena de miembros de Al Shabab irrumpieron en el centro comercial, lanzaron una granada en el interior y la emprendieron a tiros contra los numerosos compradores que se encontraban en el edificio.

Según testigos, los atacantes armados preguntaron a las víctimas si eran musulmanes: si la respuesta era afirmativa podían marcharse, pero no así los que contestaban que no.

 “Quiero dejar claro que atraparemos a los autores, los atraparemos huyan adonde huyan, los cogeremos, los castigaremos por este horrible crimen”, dijo Kenyatta.

0 comentarios :

Publicar un comentario