HOUSTON – La alcaldesa Annise Parker contrajo matrimonio el jueves con su pareja de 23 años, Kathy Hubbard, en Palm Springs, California.
La ceremonia, celebrada en una vivienda privada a la caída del sol, contó con la presencia de familiares y amigos de la pareja, incluida la madre de Parker y la hermana de Hubbard, según un comunicado de la oficina de Parker.
“Este es un día muy feliz para nosotras”, expresó Parker, quien es la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de una ciudad grande en Estados Unidos.
“Hemos tenido que esperar mucho tiempo para formalizar nuestro compromiso.
Kathy ha estado a mi lado por más de dos décadas, ha ayudado a criar una familia, ha contribuido a mi carrera política y ha estado presente en todos los altibajos y eventos que acompañan a una relación estable”. Twitter de Annise Parker Parker escribió en la noche del jueves en su cuenta de Twitter:
“Ahora tengo el privilegio de ser la esposa de la mujer que he amado durante más de dos décadas. Me siento muy feliz.
Hoy sellamos nuestro compromiso”.
El reverendo Paul Fromberg presidió la ceremonia nupcial. Fromberg es amigo de ambas y pareja del asesor político de Parker Grant Martin, que antes vivía en Houston. Fromberg y Martin viven ahora en San Francisco.
El ex juez de distrito Steve Kirkland y Mark Parthie, quienes son amigos y colegas de negocios de Parker y Hubbard desde hace mucho tiempo, fueron testigos de la boda.
La pareja cumplió el jueves sus 23 años juntas.
“Esto es maravilloso”, dijo la concejal citadina Ellen Cohen. “Han demostrado estar comprometidas la una con la otra a lo largo de estos años.
Es estupendo que puedan continuar su vida juntas como un matrimonio. Me siento muy feliz por ellas”. Parker había dicho con anterioridad que no se casaría hasta que los matrimonios del mismo sexo fueran legales en Texas cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocó la Ley de Defensa del Matrimonio.
Sin embargo, cuando habló en noviembre quedó claro que la alcaldesa había reflexionado sobre el impacto del veredicto.
“En algún momento me casaré con ella”, dijo Parker entonces. “Cuando se produjo el fallo de la Corte Suprema, la primera persona que me llamó fue mi hija más pequeña para decirme: ‘¿Eso quiere decir que te casarás ahora con mami?’
Y le contesté: ‘Bueno, no quiere decir eso exactamente porque no lo cambia todo’. Pero, sabes, también soy consciente del mensaje que envío a mis hijos”.
Cuando Parker asumió el poder en 2009, ella prometió que pondría la ciudad por encima de cuestiones sociales. Pero conservadores la han acusado de renegar de esa promesa, sobre todo en 2012 cuando se sumó a 78 alcaldes para exigir los mismos derechos nupciales para parejas homosexuales.
Parker se apoyó en noviembre en la opinión legal del abogado de la ciudad David Feldman y en fallos judiciales recientes para anunciar que la ciudad de Houston comenzaría a ofrecer beneficios de salud y de seguro de vida a los cónyuges legales de los empleados municipales, ya fueran heterosexuales u homosexuales, lo que presuntamente viola una enmienda de 2001 a la carta de la ciudad.
Fuente: Lavoztx.com
RSS Feed
Twitter

9:00 a. m.
Desdeelvip


0 comentarios :
Publicar un comentario