Gobernador de Puerto Rico firma ley que beneficiara a imigrantes Ilegales ~ Desdeelvip

jueves, 8 de agosto de 2013

Gobernador de Puerto Rico firma ley que beneficiara a imigrantes Ilegales


La ley permite a los extranjeros sin estatus migratorio oficial y que llevan más de un año como residentes en Puerto Rico, solicitar una licencia provisional para conducir vehículo de motor.

 En el marco de la celebración del 40 aniversario del merenguero Conjunto Quisqueya, el gobernador Alejandro García Padilla firmó una ley que permite a los extranjeros sin estatus migratorio oficial y que llevan más de un año como residentes en Puerto Rico, solicitar una licencia provisional para conducir vehículo de motor.

 La firma del Proyecto de la Cámara 900 se produjo temprano este miércoles en la noche, en la Placita Barceló en el Barrio Obrero, Santurce, en medio de una fiesta de pueblo y ante la presencia de cientos de personas, en su mayoría de nacionalidad dominicana.

“Gracias Gobernador por cumplir con la comunidad dominicana”, leía un cartel levantado por un grupo de asistentes, justo en el momento en que García Padilla, levantó la pieza legislativa, ya firmada.

“Esta ley beneficia nuestra vida cotidiana, las aportaciones de la comunidad a la vida de este país. La licencia de conducir constituye una herramienta para que los inmigrantes indocumentados conduzcan con cotidianidad como cualquier otra persona, que puedan llevar sus niños a la escuela, familiares al hospital, ir a sus trabajos, que puedan ir a hacer sus compras, cumplir con sus citas médicas, sin exponerse a violar leyes”, sentenció el Gobernador.

“Los derechos míos, los derechos de mi esposa, los derechos de mis hijos no pueden ser más que los derechos de ellos.

No puede haber derechos fundamentales para unos y para otros no en Puerto Rico”, agregó el mandatario. Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, destacó que la firma de dicha ley pone de manifiesto la igualdad que profesa este gobierno.

Recordó que en las décadas de 1940 y 1950, era el puertorriqueño el que emigraba a trabajar, entre otros destinos, a República Dominicana y los Estados Unidos.

“Yo les digo esto porque ustedes siempre tienen que caminar con la cabeza en alto, porque ustedes nunca deben permitir que nadie los denigre, porque ustedes vienen aquí a trabajar y a sudar esta patria como si fuera suya propia”, manifestó Cruz.

Fuente: Primera Hora

0 comentarios :

Publicar un comentario