Un hombre acusado por la Policía de sicario y de asesinar a tiros a tres personas, junto a un hermano que se encuentra preso en España, fue dejado en libertad por un tribunal de Barahona, que ordenó archivar
uno de tres expedientes contra el imputado.
Carlos Julio Matos Montero (Calín) fue libertado por el juez de la Instrucción de Barahona, Joselín Medina Pérez, mediante la resolución número 00340-013, la cual ordena el cese de la medida de coerción contra el detenido.
Matos Montero fue sometido a la justicia por la Policía, que lo acusa del asesinato de Deuris Manuel Quezada García, en la comunidad de El Higuito, el 8 de enero del 2009, donde también fueron baleados Milenio de la Cruz y Belarminio Reyes.
También fue sometido a la justicia por el asesinato de José Lenin Matos y Matos (Hansel), ocurrido el 28 de mayo del 2011, en el distrito municipal de Canoa, Barahona, durante las fiestas patronales. Matos Montero fue acusado también de asesinar a tiros al señor Nilvio Ramírez Matos, el 29 de septiembre del mismo año en Tamayo, provincia Baoruco.
El juez Medina Pérez libertó a Matos Montero y ordenó archivar provisionalmente el expediente en su contra por el asesinato de Deuris Manuel Quezada García, acogiendo una solicitud que le fue hecha por el fiscal Jorgelín Montero Batista.
El imputado es hermano de Rafael Andrés Matos Montero, de 53 años, quien se encuentra preso en Madrid, España, a solicitud de las autoridades dominicanas que pidieron su extradición para juzgarlo como co autor del asesinato del señor Nilvio Ramírez Matos.
La Policía informó que Rafael Andrés Matos Montero escapó a España el primero de agosto del 2011 en el vuelo 493 de Air Europa, que partió del Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, luego del asesinato de Ramírez Matos.
En el caso están implicados, además, Armando Armín Peña Reyes y Miguel Elías Casado Méndez, quienes están presos. Matos Montero es liberado en momentos en que el presidente de la República, Danilo Medina, expresó preocupación por la facilidad con que los tribunales dejan en libertad a los acusados.
Fuente: Elnacional.com.do
RSS Feed
Twitter

5:30 p. m.
Desdeelvip


0 comentarios :
Publicar un comentario