Tenía una orden de arresto que se alega que fue ignorada por policías a los que la víctima recurrió a buscar ayuda en varias ocasiones.
El sistema le falla nuevamente a una víctima de violencia doméstica. En esta ocasión, la inacción recae en las autoridades policiacas de la región de San Juan, adonde Madeline Torres Soto, de 39 años, recurrió “muchas veces” en busca de ayuda ante el acecho constante de su ex pareja Víctor A.
“Tony” Vázquez Guzmán, contra quien había una orden de arresto y de protección por Ley 54 luego que este intentara asesinarla hace unos meses.
Así lo relataron a Primera Hora y con total frustración familiares de la fémina, quien ayer fue ultimada por Tony en el residencial Manuel A. Pérez, en San Juan, en un incidente en el que –hasta el último de sus suspiros– Madeline clamó un auxilio que la liberara de su verdugo. Eran las 6:40 a.m. cuando la víctima, quien se dirigía a su trabajo como guardia de seguridad, fue interceptada por Tony en una calle aledaña a la residencia de su hermana, donde se hospedaba desde abril por seguridad. La mujer dio reversa y trató de huir regresando de nuevo a la casa, pero este comenzó a chocar su auto durante el camino.
Aun así, Madeline llegó hasta el lugar, donde chocó una guagua estacionada y comenzó a tocar bocina y a pedir socorro a sus parientes. “Pero él abrió la puerta del carro y le disparó tres veces...”, contó el agente Edwin Torres, del CIC de San Juan, quien investigó la escena con la fiscal Deborah Benzaquen Parks.
Tres horas más tarde, a las 9:30 a.m., Tony se suicidó de un disparo dentro de su carro, a dos calles de donde había matado a la mujer. “Esta muerte se pudo haber evitado...
Él había intentado asesinarla en su casa en Carolina tiroteándole el carro, y por eso tenía una orden de arresto, con una fianza de $30,000”, explicó a este diario Juan Serrano Torres, de 22 años, el mayor de los tres hijos de la víctima, cuyo cadáver irónicamente cayó cerca de una orden de protección que le había concedido el tribunal.
Fuente: Primera Hora
0 comentarios :
Publicar un comentario