A la temporada de huracanes de este año todavía le queda mes y medio de vida, pero la lista de nombres con las que se bautizan las tormentas tropicales y los huracanes ya está a punto de llegar a su fin.
De acuerdo con la lista de nombres preparada por la Organización Mundial de Meteorología, solo quedan disponibles tres nombres para identificar a las tormentas que se puedan formar: Tony, Valerie y William. Esto luego de que la tormenta tropical Sandy se formara ayer al sur de Jamaica.
El Centro Nacional de Huracanes explica que si se agotan los 21 nombres disponibles a base del alfabeto que se usa en el hemisferio occidental, entonces los sistemas tropicales comenzarán a ser bautizados con letras del alfabeto griego.
De este modo, si la tormenta William llegara a desarrollarse, las próximas serían Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon, Zeta y así por el estilo.
La última vez que se desarrollaron suficientes tormentas para utilizar el alfabeto griego fue en el 2005. En ese momento se formaron 27 sistemas tropicales, la última de ellas fue la tormenta Zeta, que se formó el 30 de diciembre y sobrevivió hasta el 7 de enero de 2006.
La temporada de huracanes finaliza el 30 de noviembre, pero los sistemas subtropicales se pueden formar aún después.
Al momento se han formado 18 sistemas tropicales, de los cuales 8 han sido huracanes. Esto confirma los pronósticos que se lanzaron el agosto y aseguraban que esta sería una temporada de huracanes más activa de lo normal. Según el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se desarrollarán de 12 a 17 tormentas, de estas, entre 5 y 8 sería huracanes.
Fuente: El Nuevo Dia
0 comentarios :
Publicar un comentario