La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha multado en los últimos dos años y medio a 61 mil motoristas por circular sin el casco protector.De acuerdo a las estadísticas de la institución éste es el único
tipo de infracción que se encuentra tipificado para los motoristas que infringen la ley de Tránsito 241, ya que todas las demás se centran en los conductores de vehículos de motor. José Jáquez, vocero de la Amet, expresó que los motoconchistas rinden un papel social importante ante las deficiencias del sistema de transporte del país, no obstante aclaró que también deben someterse al cumplimiento de la ley.
Jáquez expresó que la gestión del general Juan Gerónimo Brown Pérez, recientemente designado por el presidente Danilo Medina en esa institución se propone disminuir la cantidad de infracciones para que los ciudadanos se comporten con civismo y moderación en las calles y carreteras.
Indicó que urge la modificación a la ley 241 en el Congreso “porque si no hay una coerción para los violadores de la ley estos harán caso omiso a las regulaciones del tránsito”.
Fuente: El Caribe
0 comentarios :
Publicar un comentario