Suben la Gasolina y bajan el GLP ~ Desdeelvip

sábado, 11 de agosto de 2012

Suben la Gasolina y bajan el GLP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informa que para la semana del 11 al 17 de agosto de 2012, el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reducirá en
RD$2.00, los del Gas Natural y del Fuel Oil se mantendrán congelados, mientras el resto de los combustibles registrarán ligeras variaciones. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$233.50 por galón, para una variación de RD$2.40 y la Gasolina Regular costará RD$215.60 por galón, para una variación de RD$2.10.

El Gasoil Regular costará RD$192.00 por galón, para una variación de RD$1.90, mientras que el Gasoil Premium costará RD$198.70 por galón, para una variación de RD$1.90. El Avtur costará RD$160.68 por galón, para una variación de RD$6.69.

El Kerosene costará RD$185.00 por galón, para una variación de RD$5.79 y el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, mantiene el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.00 por galón, para una variación de RD$2.00 y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio aumentó a RD$39.18, de RD$39.17 la semana anterior, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explica que el comportamiento se debe al hecho de que, a lo largo de la semana de referencia, las cotizaciones en los mercados mundiales aumentaron al conocerse datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral estadounidense pues a lo largo del mes de julio se crearon 163,000 puestos de trabajo en EE.UU. Esta cifra de apertura de puestos de trabajos, fue significativamente superior a los 100,000 proyectados por analistas y podría advertir una recuperación económica y, en consecuencia, un futuro incremento en la demanda de petróleo.

Señala que, además, en términos logísticos hubo importantes distorsiones a nivel mundial por la explosión en el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, entre Turquía e Irak, por el que se transporta aproximadamente un 25% de las exportaciones de crudo iraquí y la reducción de la producción en el Mar del Norte donde las plataformas cumplen con sus programas de mantenimiento, mermando su producción. Todo ello aunado a la amenaza que presentaba el paso del Huracán Ernesto en la zona del Golfo de México que pudo ralentizar las actividades de refinación en el sur de Norteamérica.

“A nivel geopolítico, la firme contracción de las exportaciones petroleras desde Irán por las sanciones de Occidente a su programa nuclear y la persistencia de la violencia en Siria, contribuyen también al alza de los hidrocarburos de consumo local. En tanto, las noticias no halagüeñas en la Zona Euro por la reducción de calificaciones crediticias y el público desacuerdo en la implementación y alcance de los rescates financieros alimentaron las expectativas de una futura reducción de la demanda global, incluidos los carburantes, en dicho continente”, dice la nota de Industria y Comercio.

Fuente: El Nuevo Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario