La Oficina Nacional de Meteorología informó que para los próximos días se registrarán leves aguaceros, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente sobre la zona sur, región suroeste y la
Cordillera Central, pero en menor intensidad y frecuencia que días anteriores.
La Onamet explicó que las lluvias son secuelas del paso de la tormenta Isaac, que ha dejado humedad e inestabilidad en la atmósfera.
Para este lunes y el martes, habrá un leve incremento en los aguaceros con respecto a hoy, debido al acercamiento de una vaguada.
Asimismo informa que Isaac continúa alejándose del territorio dominicano, se ubica a unos 75 kilómetros al suroeste de Key West, Florida, y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 26kph con vientos máximos sostenidos de 95 kph.
Para las próximas 24 a 36 horas, se mantienen vigentes los avisos de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las regiones oriental, suroeste y el centro del país.
En las costas atlántica y caribeña, las condiciones marítimas continúan mejorando. Por ello las frágiles y pequeñas embarcaciones ya pueden navegar con precaución sin aventurarse mar adentro en la costa caribeña, debido a olas anormales. En la costa atlántica, se descontinúa la recomendación.
En otro orden fue localizada una baja presión próxima a la isla de Cabo Verde con mediana probabilidad -50%- de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y que provocará aguaceros y tronadas.
. Aunque las condiciones ambientales son favorables para su desarrollo, por su desplazamiento hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, no representa peligro para el país.
Gentetuya.com
0 comentarios :
Publicar un comentario