Desde 2002, la valoración positiva de la credibilidad de los principales medios de información de Estados Unidos (EEUU) ha caído un 15 por ciento, mientras que la valoración negativa ha crecido un 14 por ciento.
Grandes diarios como The Wall Street Journal (-14 por ciento), The New York Times (-13 por ciento) o USA Today (-18 por ciento) también han sufrido una mengua de la credibilidad que les otorgan los estadounidenses.
En la encuesta, que cada dos años realiza el Pew Research Center, han participado un millar de personas que han valorado la credibilidad de los medios utilizando una escala de 4 puntos (3 y 4 se considera positivo y 1 y 2 negativo).
Desde 2002, la credibilidad ha caído en diez puntos o más para todo el espectro de medios, excepto para los diarios y las televisiones locales, que lo ha hecho en menor medida. Desde la anterior encuesta (2010) la credibilidad de los medios analizados ha caído un seis por ciento, la mayor caída desde la registrada entre las encuestas de 2002 y 2004.
Fuente: http://233grados.lainformacion.com
0 comentarios :
Publicar un comentario